Resultados de la búsqueda

Impuestos en la venta de tu inmueble

Publicado por admin en mayo 10, 2023
0

Uno de los temas más importantes a tener en cuenta al vender un inmueble son los impuestos asociados a la transacción. Es fundamental estar informado sobre cuáles son los impuestos a pagar y quién debe asumirlos para evitar sorpresas desagradables durante el proceso de venta.

En general, en España la venta de un inmueble está sujeta al pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) o al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), dependiendo de si se trata de una vivienda de segunda mano o de obra nueva, respectivamente. En el caso de las viviendas de segunda mano, el ITP suele oscilar entre el 6% y el 10% del valor de venta del inmueble, dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentre ubicado.

Además del ITP o el IVA, también hay que tener en cuenta el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía municipal. Este impuesto se calcula en función del tiempo que ha pasado desde la última transmisión del inmueble y del valor catastral del suelo.

Como agentes inmobiliarios, nuestra recomendación es que nuestros clientes se asesoren bien y con antelación sobre los impuestos que deberán pagar al vender su inmueble. De esta forma, podrán preparar mejor su presupuesto y evitar sorpresas desagradables. Además, en nuestra agencia contamos con asesores fiscales que pueden ayudar a nuestros clientes en todo el proceso y resolver cualquier duda que puedan tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades